¿Tenés mal aliento? Descubrí como eliminarlo

No son pocas las personas que padecen halitosis, o lo que comúnmente se conoce como mal aliento. Una pastilla de menta te lo va a solucionar transitoriamente, pero la realidad indica que es mejor tener en cuenta ciertos hábitos para que te liberes de este problema para siempre:
1-Protocolo de actuación: No sirve lavar los dientes de cualquier manera. Tenés que hacerlo con dedicación, porque cualquier bocado de comida que se aloje entre tus dientes se convierte en un cebo para las bacterias. Solución: tómate tu tiempo con la higiene bucal. Utilizá cepillo, hilo dental y enjugue antiséptico. No dejes nada atrás.
2-No respires por la boca: La saliva presenta un alto contenido en oxígeno, que a su vez es lo que mata a los bacterias, descompone las partículas de comida y los deshechos haciéndolos desaparecer de la boca en cuanto tragas. El problema es que la producción de saliva disminuye mientras dormís. Y si estás respirando por la boca, estás creando una zona seca donde las bacterias prosperan. Solución: Puede ser algo tan simple como dormir boca abajo. O tal vez necesitas un descongestionante.
3-Evitá el alcohol: Nada como el enjuague bucal para terminar con la necedad bucal. Pero no un enjuague cualquiera. Humedecé la boca, usá mucho agua y un enjuague bucal sin alcohol: el alcohol te secará la boca, que es lo último que necesitás. Solución: Buscá la versión sin alcohol de cualquiera que sea el colutorio que utilizas. Y evitá el vodka en la medida de lo posible.
4-Cortá el ácido: Las bacterias no sólo adoran una boca seca, también buscan lugares ácidos para poder alimentarse y multiplicarse. Solución: Una alternativa es hacer gárgaras con bicarbonato. De hecho, muchos productos dentales incluyen bicarbonato de sodio, lo que ayuda a cortar el ácido y eliminar el mal olor.
5-Cepillá la lengua: Utilizás hilo dental, te estás cepillando religiosamente pero aún así te despertás con ese aliento de perro. Quizás va siendo hora de prestarle atención a la lengua. De hecho, la lengua tiene muchas superficies donde las partículas de alimento puede alojarse. Solución: Para mantener la lengua limpia además del cepillo necesitas un raspador de lengua.