El precandidato a primer senador por el Frente Cumplir, Florencio Randazzo, cuestionó la falta de autocrítica del kirchnerismo. Además, se desligó de las denuncias de corrupción que salpica la gestión K: “Puedo dar cuenta de lo que hice en los lugares donde tenía responsabilidad, está claro”, indicó.
El exministro de Interior y Transporte expuso sus disidencias con la lista que encabeza Cristina Kirchner, Unidad Ciudadana. “Si yo estuviese procesado como la ex presidente no sería candidato”, expresó Randazzo, quien contó que le dijo a la exmandataria que no era conveniente su candidatura. “No sería candidato, claramente. Y frente a cualquier acusación, no solamente hay que responderle a la Justicia sino también responderle a la sociedad, que es la que confía en nosotros”, aseveró.
En declaraciones a radio La Red, remarcó que en el kirchnerismo “hubo un montón de aciertos” y un “sinnúmero de errores”. Después dijo que una de las equivocaciones fue decir que no había inflación. “Está claro que de los errores hemos pagado un costo importante en 2015, que sin lugar a dudas el conjunto de la sociedad votó otra alternativa de gobierno, y nos debíamos una autocrítica”, admitió Randazzo.
“Tenía una responsabilidad que era administrar el Ministerio del Interior y Transporte, y eso es lo que cuenta. Acá está lleno de charlatanes. Puedo dar cuenta de lo que hice en los lugares donde tenía responsabilidad, está claro”, aseguró respecto a las denuncias a sus excolegas. “Hay pecados de los que se harán cargo los pecadores”, dijo Radazzo en referencia a “hechos de corrupción”.
Si bien admitió que aceptar el ofrecimiento de la exmandataria de ser el primer candidato a diputado nacional por el frente Unidad Ciudadana “hubiera sido más fácil y cómodo”, subrayó que no se arrepiente. Aseguró que no hubiera sido honesto por las diferencias que mantienen.
El exministro comentó que el Gobierno actual tomó muchas decisiones equivocadas. En este marco, Randazzo indicó que no les sacaría las retenciones a las mineras y que no quitaría las pensiones por discapacidad. “Hoy los trabajadores no tienen trabajo, hay incertidumbre”, criticó sobre la administración de Cambiemos.
El exfuncionario también cuestionó las candidaturas testimoniales, las calificó de una “vergüenza y una estafa al electorado”. Luego, recordó que en 2009 rechazó la propuesta del ex presidente Néstor Kirchner en ese sentido, cosa que sí hicieron Sergio Massa y Daniel Scioli.