Ediles de la Comisión de Transporte y Tránsito del Concejo Deliberante, se reunieron con los taxistas para tratar la actualización tarifaria del sector.
El presidente de la Asociación de Taxis de la Provincia, Jorge Starik manifestó que “el 10% de aumento que recibimos el año pasado es imposible, nosotros estamos pidiendo el 35%. La nafta estaba $16,70 y ahora está $28. Hubo cinco subas de combustible y nosotros seguimos en la misma”.
Por otra parte, presentaron una nota al titular de la comisión de Transporte y Tránsito, Miguel Ángel Acuña, sugiriendo un incremento del 35%: $27 la bajada de bandera y $2,70 la ficha.
Asimismo, desde la Asociación Misionera de Propietarios de Taxis y Afines consideraron insuficiente el aumento del 10% otorgado durante el 2017 y presentaron una propuesta pidiendo $30 la bajada de bandera y $3 la ficha o $32 la bajada de bandera y $2,50 la ficha.
El secretario General de Taxistas Unidos Autoconvocados, Eduardo Gauto, reclamó: “venimos atrasados bastante hace tiempo, el precio de la nafta se ha ido por encima de nuestra tarifa. En consecuencia, tenemos que buscar un precio acorde a lo que se está manejando. Tenemos que blanquear, no pretender que la gente diga que la están estafando. Tratamos de tener una tarifa acorde a nuestra inflación”.
Desde su sector, propuso que la bajada de bandera esté a $30 y la ficha a $2,50 con una actualización a $3 pasados los 60 días de su implementación.
Los ediles escucharon las diversas propuestas de cada sector y se comprometieron en acelerar los procesos administrativos para la Audiencia Pública.