Taselli y Otero son los nuevos detenidos en el caso que investiga supuestas coimas

La causa que investiga una supuesta asociación ilícita que, encabezada por Cristina Fernández y Julio De Vido, se dedicaba a recaudar fondos cobrándole coimas a empresarios tiene dos nuevos protagonistas tras las rejas. Se trata de Néstor Otero, el titular de la empresa que tiene la concesión de la terminal de ómnibus de Retiro, y de Sergio Taselli, empresario que supo tener la concesión de los trenes de la línea San Martín y de las líneas Roca y Belgrano Sur.

Ambos se presentaron este martes ante el juzagado del juez Claudio Bonadio, y quedaron detenidos por disposición del Magistrado. La situación de ambos es diferente, ya que Otero tenía pedido de captura previo, pero Taselli se presentó de forma espontánea. Otero es uno de los que aparece mencionado en los cuadernos de las coimas, pagando presuntos sobornos a funcionarios del gobierno que encabezaron primero Néstor Kirchner y luego Cristina Fernández.

Otero, según pudo confirmar Clarín, se entregó pasado el mediodía en la sede porteña de la Policía Montada en la calla Cavia. Taselli, por su parte, es investigado en otros expedientes por la Justicia federal, y se presentó en esta causa que se concentra en una asociación ilícita que se dedicó a la recaudación de 200 millones de dólares -aproximadamente-, de sobornos que fueron pagados por empresarios de la construcción y del sector energético.

Taselli, además los trenes, supo administrar los Yacimientos Carboníferos de Río Turbio tras la privatización en los años ’90.