Ahí el presidente de la AFA le pidió a Infantino que la FIFA baje la sanción de cuatro fechas que el Tribunal de Disciplina le aplicó a Messi luego que insultara a miembros de la terna arbitral brasileña, tras la victoria 1 a 0 ante Chile en el estadio Monumental.
A falta de cuatro jornadas, Messi no estaría en tres de ellas. Cumplió una fecha de suspensión (derrota ante Bolivia en La Paz por 2-0), se perdería los duelos ante Uruguay (en Montevideo), Venezuela y Perú (de local) y estaría de vuelta para el último cotejo ante Ecuador en Quito.
Infantino le adelantó a Tapia que él poco podía hacer, ya que los diferentes departamentos de la FIFA son independientes y el que tomará la resolución será la Comisión de Apelaciones de la entidad en Zúrich.
Messi se tiene que presentar a declarar ante la FIFA el próximo 4 de mayo, algo que muchos aventuran que de concretarse la sanción se le reducirá a dos fechas y solo se perdería el partido ante Uruguay en el Centenario.
Sin embargo, según pudo saber NA, La Pulga no desea viajar a la sede central de la FIFA en Suiza y declararía a través de una videoconferencia.
En ese caso, algo que no está en los planes ni de AFA, ni de FIFA, Messi vería reducida su sanción en una sola fecha, por lo que podría estar en los últimos dos cotejos.