Omar Mollo, versátil, personal y hacedor, en su mejor versión presentará en Misiones el mismo show se encuentra realizando en los conciertos de Holanda, Bélgica, Alemania y resto del mundo.
El 2 de octubre, el Teatro Lírico del Parque del Conocimiento se llenará con un repertorio de tangos clásicos, aquellos “muy escuchados”, los “no tanto” y sumando además en éste, composiciones de folklore que es su raíz, y composiciones propias, aportando virtud ejecutando guitarra y bombo, para delicia del público.
Mollo regresa a nuestro país semanas antes del su presentación en la tierra roja, para presentar y a “cantar”, un trabajo discográfico muy rico e interesante. Se trata de un compilado de composiciones y “perlitas” que ha grabado en discos propios, y en trabajos discográficos de diversos artistas, maestros, compositores, – incluso con su banda de rock MAM, y grabadas en Holanda-.
Vale la pena poner el acento en que estos hechos artísticos, han sucedido a lo largo de más de una década, por lo tanto, en diversas etapas de su vida personal y artística, de su voz, de su andar el camino…, donde el común denominador ha sido siempre, “el arte de combinar los sonidos”.
Mollo es un cantor de CANTOR DE TANGO, a quien por muchas razones, vale la pena escuchar.
Se reencuentra con el público argentino, junto al genial trío: Diego Ramos (piano, arreglos, y dirección musical), Ernesto “Chino” Molina (bandoneón), y Federico Maiocchi (contrabajo).
Ni “ortodoxo” ni “cool”, un CANTOR DE TANGO
Omar Mollo nació en la ciudad de Pergamino. A la edad de siete años, comenzó cantando folklore y tango en su ciudad natal. Su hermano menor es el también músico Ricardo Mollo. Mollo formó Mente, Alma y Materia o también conocidos como MAM en 1976, con una orientación al rock pesado.Sin embargo, la fascinación de Mollo por el tango, lo animó a interpretarlo hasta hacerlo definitivamente de forma profesional.
• Su primer trabajo, Omar Mollo Tango, obtuvo la nominación al Mejor Artista de Tango de los Premios Gardel de 2003 y la nominación al Premio Grammy.
• En 2005 recibió el Premio Konex como uno de los 5 mejores Cantantes Masculinos de Tango de la década 1995-2004.
• En 2006 editó Gola
• en 2008 la placa Y que siga; discos nominados a los Premios Gardel.
• Ganó el Premio Consagración (Festival de Baradero) y en los más importantes festivales de tango de Argentina.
Su carrera enriqueció y trascendió en el extranjero, especialmente en países y principales ciudades del mundo como Holanda, (Países Bajos); donde grabó dos discos, Tango Héroes y Compassion, también en Europa del Norte, Bélgica, Luxemburgo, Dublín, Galicia y Moscú. Actuó junto a Carel Kraayenhof, afamado bandoneonista holandés y el Sexteto Canyengue, presentándose en grandes teatros, entre ellos el Concertgebouw junto a la sinfónica de Ámsterdam, en festivales de Tilburg, San Sebastián, Bélgica y Málaga.
• En 2012, Mollo presenta Barrio sur, un nuevo material compuesto por trece canciones, entre ellas «Los ejes de mi carreta» de Atahualpa Yupanqui, «Muchacha ojos de papel», de Luis Alberto Spinetta, «Tango del diablo», de Andrés Ciro Martínez (líder del grupo Ciro y Los Persas); en el cual Ciro participa como invitado, y un tema compuesto por el mismo Omar Mollo, titulado «Para Gra».
• Mollo ganó en los Premios Carlos Gardel, en la categoría Mejor Álbum artista masculino de tango en 2013 por su disco Barrio Sur.
• En 2014, editó su quinto trabajo discográfico titulado Tangazos, el cual contiene versiones de clásicos del tango y la milonga.
• En 2015 volvió a ser premiado por la Fundación Konex por segunda vez como uno de los 5 mejores Cantantes de Tango de la década en la Argentina, por lo que se lo considera como uno de los mejores por 2 décadas seguidas.
Hacia fines de 2015, lanza su último trabajo …Tangamente, con un repertorio que incluye obras de José Dames/Homero Manzi, Aníbal Troilo/Enrique Cadícamo, Mariano Mores/José María Contursi, Atahualpa Yupanqui, Ruben Juarez/Cacho Castaña y Ástor Piazzolla/Horacio Ferrer, entre otros.