Todo parecía tranquilo. Se escuchaba la hélice del avión y uno de los integrantes del vuelo que traía a Racing desde Córdoba había decidido grabar el despegue con su teléfono celular. Casi sin darse cuenta, consiguió un video en donde se reflejó la desesperación y el miedo. Parte del plantel y algunos auxiliares de La Academia vivieron momentos que nunca más olvidarán.
En medio del despegue se escucharon los gritos. Las señales de advertencias. El desesperado “pará, pará”. La puerta del charter se había abierto y el recuerdo de la tragedia del Chapecoense rondó la mente de los tripulantes. Fueron segundos de miedo. Esa sensación de que puede terminarse todo en un minuto.
Lo que pasó con el equipo de Racing este fin de semana no es comparable con una tragedia que dejó 72 muertos, pero nos hace poner atención a cómo se manejan los clubes cuando contratan un servicio de vuelo. ¿Trabajan siempre con las mismas empresas? ¿Están en regla?
https://www.youtube.com/watch?v=h0K5PKK3MjM
Fuentes cercanas a La Academia hablaron con Toda Pasión y revelaron que habían contratado dos vuelos con una empresa con la que ya habían trabajado. La idea era volver rápido de Córdoba, tras el partido con Belgrano, en donde los de Avellaneda perdieron por 2-0. En uno de los vuelos en donde viajaban los auxiliares y algunos jugadores, hubo un problema grande. En el video que salió a la luz hace algunas horas se puede ver que en medio del despegue, la puerta del avión se abre y los pasajeros que viajaban empezaron a gritarle al piloto que pare. Afortunadamente el problema no pasó a mayores, pero el susto fue grande.
¿Qué hubiese pasado si pasaba en el aire? ¿Volverán a confiar los dirigentes de Racing en esta empresa?
El accidente del Chapecoense puso en la mira el traslado de los equipos y las selecciones por todo el continente. La tragedia del vuelo de Lamia destapó una red de corrupción entre países, empresarios y la Conmebol que todavía está siendo investigada.