La canciller Susana Malcorra dijo hoy que la “visión” de la candidata demócrata a la presidencia de los Estados Unidos, Hillary Clinton, es “más cercana” a la mirada del gobierno de Mauricio Macri y consideró que, en el debate que protagonizaron anoche los dos postulantes a suceder a Barack Obama, la esposa de Bill Clinton desempeñó un “buen papel”.
“La visión que tiene Donald Trump es muy de cerrarse hacia adentro, que es distinta a la que nuestro gobierno tiene. Es muy riesgoso ir a un proceso de cierre, de xenofobia”, dijo Malcorra en declaraciones formuladas esta mañana a las radios La Red y Mitre desde Colombia, adonde ayer participó de la histórica firma de paz entre el gobierno de Juan Manuel Santos y las FARC.
“La visión de Clinton es más cercana, pero obviamente lo que decidan los norteamericanos será algo con lo cual el mundo tendrá que vivir, incluyendo la Argentina, y tendremos que trabajar con quien sea que decidan”, sostuvo.
En cuanto al primer debate público que protagonizaron anoche los dos candidatos por TV, la titular del Palacio San Martín dijo que no lo pudo ver en forma completa, pero precisó que, en los fragmentos que vio, Clinton “ha hecho un buen papel”.
Macri y su padre Franco tuvieron relaciones comerciales con Trump en el pasado. Las mismas no terminaron bien. Pero independientemente de ello, los republicanos cercanos al magnate no han desarrollado lazos con Argentina y con América Latina. En cambio, sí lo han hecho los demócratas de Barack Obama -que vino en marzo- y los de Hillary, que mantienen intenso vínculo con el gobierno de Macri.