El exministro de Planificación, Julio De Vido, ya está en Comodoro Py para declarar ante el juez Marcelo Martínez de Giorgi tras haber pedido una postergación el mes pasado, en la causa que investiga si se cometieron los delitos de defraudación y lavado de dinero a través del programa de construcción de viviendas sociales al frente de las Madres de Plaza de Mayo, Sueños Compartidos.
La ronda de indagatorias comenzó el 4 de julio con la declaración del exsubsecretario de Obras Públicas Abel Fatala e incluye también a los hermanos Sergio y Pablo Schoklender, al exministro de Trabajo y actual legislador porteño Carlos Tomada y a los exgobernadores Jorge Milton Capitanich (Chaco), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), a los actuales mandatarios Miguel Lifschitz (Santa Fe) y Maurice Closs (Misiones) y al exintendente de Almirante Brown Darío Giustozzi.
De Vido había pedido una postergación. La semana pasada declaró el exsecretario de Obras Públicas José López y la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, se negó a presentarse frente al juez y hasta hubo un pedido de captura que fue desactivado el fin de semana.