La Selección argentina Sub 20, conducida por Lionel Scaloni, se adjudicó este miércoles el Torneo de L’Alcudia en Valencia, España, al vencer en la final 2-1 a Rusia.
Fue un torneo que fue más que una prueba para varios juveniles. Es que se lo mencionó mucho en la previa, en el desenlace de la relación de la AFA con Jorge Sampaoli, lo que derivó en la designación del exayudante de campo del casildense.
El conjunto albiceleste empezó perdiendo por el gol de Igor Diveev, a los once minutos del primer tiempo, pero igualó de manera transitoria Facundo Colidio a los 14.
El partido terminó 1-1 en el tiempo reglamentario (80 minutos) por lo que debió jugarse el tiempo extra (dos de diez), y al minuto del complemento dio vuelta el resultado Alan Marinelli.
El equipo ruso terminó con diez hombres por la expulsión del mediocampista Genadi Kiselev, en el primer tiempo extra. Esta fue la segunda vez que Argentina logra el título, después de la de 2016, con Lautaro Martínez a la cabeza.
A lo largo del torneo, Argentina le ganó a Venezuela (4-0), Selección de Murcia (2-0), Mauritania (2-0) y perdió ante India (1-2) en la primera fase. Luego dejó en el camino a Uruguay (0-0 y 3-1 en los penales) hasta jugar la final con Rusia.
Así, Scaloni (junto a Pablo Aimar y Martín Tocalli como ayudantes) logró una primera actuación satisfactoria como DT del conjunto argentino, de cara a los amistosos que dirigirá en la Mayor durante este segundo semestre de 2018. “Es verdad que si ganás, todo es más fácil. Pero la idea es buscar una identidad. Nosotros les hicimos entender con Pablo (Aimar) que arriba de la Selección no hay nada”, reveló Scaloni luego de la consagración.