Stolbizer va en busca del desafuero de Máximo Kirchner por la Causa de Los Sauces

La candidata a senadora de 1País cuestionó al diputado por tratar de movilizar fondos embargados.

El histórico contador de los Kirchner Víctor Manzanares fue arrestado en Río Gallegos acusado de entorpecer la causa Los Sauces y de tratar de evadir el embargo que pesa sobre la familia. Esta detención podría derivar en fuertes consecuencias contra el hijo de la expresidenta Cristina Kirchner, el diputado Máximo Kirchner.

“Se puede pedir su desafuero por el intento de movilizar fondos que ya estaban embargados”, advirtió la candidata a senadora por 1País Margarita Stolbizer, mientras se debate otro desafuero, el del exministro K de Planificación Julio De Vido.

 

“No descartemos que haya novedad de un pedido de desafuero para Máximo K, Cristina ya no tiene los bienes”, explicó la diputada. “El cerco se va cerrando” sobre los Kirchner, dijo la legisladora, que recordó: “Desde hace rato que Máximo Kirchner es el que más responsabilidades tiene en los negocios de la familia”.

“Se nota la ira de la señora de Kirchner por las denuncias que presenté como malversación de fondos”, dijo Stolbizer en una entrevista con La Red. La candidata fue quien denunció a la exmandataria en la causa Los Sauces -entre otras- investigación actualmente a cargo del juez federal Claudio Bonadio.

La detención de Manzanares

El histórico contador de la familia Kirchner fue arrestado en Río Gallegos acusado de haber llevado adelante maniobras de entorpecimiento en las cuentas inhibidas de la firma “Los Sauces”, para que la expresidenta y sus hijos pudieran seguir cobrando plata de alquileres.

La decisión fue tomada por Bonadio, que investiga la causa Los Sauces, en la que Manzanares está procesado acusado de integrar una asociación ilícita que -a criterio del juez- encabezaron la exmandataria junto a Florencia y Máximo Kirchner.

La orden del magistrado se originó después de que el contador les enviara una nota a los inquilinos de las propiedades de los Kirchner pidiéndoles que el pago de los alquileres se hiciera en una cuenta bancaria a nombre de Carlos Sancho, exgobernador de Santa Cruz y socio de Máximo.

Así, el juez entendió que lo que buscaba Manzanares era evadir el embargo que pesa sobre la familia.Mientras tanto, en la causa se investiga si se realizó el pago de coimas a partir del alquiler de habitaciones de los hoteles de la familia Kichner por parte de empresarios K, Lázaro Báez y Cristóbal López, y si el contador ocultó a través de los libros contables los ingresos y egresos de fondos usando información poco precisa.