Stolbizer pidió adelantar mediación con CFK para ir a ver a su hijo a Río

La fecha inicial era el 10 de agosto y la diputada quiere que se adelante para el 8. Quiere ir a Río a ver a su hijo basquetbolista que participará en los Juegos Olímpicos. La ex presidente decidirá el viernes si acepta. Fuego cruzado.

La disputa judicial entre Cristina y Margarita Stolbizer suma otro capítulo de chicanas e ironías. La diputada nacional pidió adelantar la cita de mediación fijada en el marco de la demanda civil que pretende iniciarle la ex jefa de Estado a la legisladora, que se convirtió en la impulsora de las causas de corrupción que comprometen a la ex mandataria.

Cristina una denuncia por “calumnias e injurias” y “daño moral” contra la diputada quien la apuntó por Hotesur  y Los Sauces, entre otras causas, que investigan los negocios de la familia presidencial y los vínculos con empresarios favorecidos durante el gobierno kirchnerista.

La cita inicial de la mediación, paso ineludible para comenzar un juicio civil con fines indemnizatorio, se había fijado para el miércoles 10 de agosto, a las 11, en un estudio de la calle Viamonte 1355, con la intervención de la mediadora María Etelvina Notari.

Margarita junto a su hijo el basquetbolista Nicolás Laprovítola. Lo irá a ver a los JJ.OO. 

Pero la abogada Silvina Martínez, patrocinante de Stolbizer, explicó que la diputada del GEN tiene previsto viajar desde el 8 al 10 de agosto próximo a Río de Janeiro para ver a su hijo, Nicolás Laprovítola, que participará con la selección de básquet en los Juegos Olímpicos.

Nicolás en acción. Su madre lo verá jugar.

Por su parte Cristina Fernández responderá el viernes próximo si acepta modificar la fecha de origen para el 8 de agosto por la mañana, dijo su abogado Gregorio Dalbón.

La semana pasada le llegó a Stolbizer una citación vía carta documento para la mediación con Cristina Fernández de cara a comenzar un juicio civil, y la diputada pidió telefónicamente a la mediadora adelantar la fecha del encuentro, a la mañana del 8 de agosto.

Nunca respondieron y por eso se envió una carta documento insistiendo con el pedido”, señaló la abogada, que se quejó porque el representante legal de la ex jefa de Estado estaba tratando de hacer ver como que Stolbizer no quería presentarse.