Margarita Stolbizer apuntó otra vez contra Cristina Kirchner , con la que tiene pendiente una mediación judicial. Consideró que el fin de su ciclo presidencial fue patético, por hechos como el de los bolsos del ex secretario de Obras Públicas José López. Además, no dudó y aseguró que la ex jefa del Estado es responsable de hechos de corrupción.
“No pensábamos que este ciclo del kirchnerismo iba a terminar de esta manera. No pensamos que iba a ser tan patética la salida de Cristina del poder”, dijo Stolbizer en declaraciones al canal América 24.
“Mi convicción y mi deber como funcionaria me llevaron a que, entendiendo que es responsable de actos de corrupción, la denunciara”, afirmó la diputada.
La denunciante de la causa Hotesur consideró que es imposible que casos como el de José López fueran excepciones sobre las que Cristina no tenía conocimiento. “Él no era un funcionario aislado que robaba para él; era el engranaje de una maquinaria de corrupción”, remarcó. “Cristina es la que recibe [la plata]”, aseveró.
Enfocada en las denuncias sobre los manejos en la obra pública, subrayó que fue “grosera” la corrupción en ese ámbito. “Es muy grosero lo de la obra pública porque es la plata que falta en hospitales y en viviendas. La tragedia de Once fue la consecuencia casi inexorable de que la plata que tenían que invertir en los trenes se la robaron”, afirmó.
“En Los Sauces, de la familia Kirchner, los únicos dos clientes eran Lázaro Báez y Cristóbal López . Ella [por Cristina] dijo que se dedicaba a alquilar inmuebles, pero no nos dijo que sus dos únicos clientes eran Lázaro y Cristóbal, que han hecho fortunas a costa del Estado. Le retornaban algunos de esos millones, con la simulación de que estaban pagando alquileres”, explicó Stolbizer sobre una de las operatorias con las que presuntamente se habría enriquecido la ex mandataria.
“Que la jefa del Estado tenga como clientes a los contratistas del Estado es un delito”, marcó, aunque aclaró que las posibilidades de que Cristina vaya presa no son altas porque la mayoría de las acusaciones tienen penas excarcelables, salvo la de asociación ilícita.
Stolbizer señaló a Néstor Kirchner como el principal responsable de la maquinaria corrupta que denuncia: “Néstor y Cristina cobraron 20 millones de pesos como adelanto de dividendos. Ella siguió los mismos negocios y fue percibiendo las ganancias”.
“Lázaro tiene 2000 millones en inmuebles en Santa Cruz. El primer mecanismo es la cartelización de la obra pública; el segundo, el de los sobreprecios; el tercero, la utilización de facturas truchas, y el cuarto es el del Banco Nación, donde [Leonardo] Fariña le armó un fideicomiso que le permitía girar cientos de millones de pesos”, resumió la diputada.