La diputada del GEN Margarita Stolbizer dijo que no cambiará el viaje para ver a su hijo basquetbolista en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro por ir la audiencia de mediación con Cristina Kirchner.
Tras los cruces en Twitter con el abogado de la expresidenta, la legisladora confirmó que le mandó una carta documento a la mediadora para adelantar la fecha desde ahora hasta el 8 de agosto por la mañana. La audiencia es por la denuncia por calumnias e injurias que le hizo Cristina por sus acusaciones por corrupción; se esperaba que se hiciera el 10.
“No cambio ir a ver a mi hijo por la audiencia para verle la cara a Gregorio Dalbón”, dijo Stolbizer. Y confirmó que su viaje a Río de Janeiro es para ver a la selección argentina de básquet en los Juegos Olímpicos. También, señaló que en la carta documento dijo que su voluntad es terminar lo antes posible con este trámite, que es una instancia obligatoria previa a la demanda por daños y perjuicios y daño moral que Cristina Kirchner iniciará en su contra.
En conversación con radio 870, la líder de Progresistas sostuvo que, con la demanda civil, Cristina busca un resarcimiento económico. Y afirmó: “No voy a aceptar ningún tipo de acuerdo salvo que ellos desistan de la acción y Dalbón dice que tampoco”. Por eso, estimó que la mediación consistirá en “firmar un papelito y nada más”.
Además, la denunciante en las causas Hotesur y Los Sauces que complican a Cristina en la justicia, insistió en que de su parte no hay ninguna injuria y subrayó que todo lo que dijo está documentado.
LA RESPUESTA DEL ABOGADO DE CRISTINA
El abogado de Cristina Kirchner, Gregorio Dalbón, explicó que la expresidenta tenía todo planificado para que la mediación fuera el 10 y no recibió con buenos ojos el pedido de Stolbizer. “Si la mujer (Stolbizer) va a ver al hijo, me parece perfecto. Va a quedar como inasistencia injustificada, se cierra la mediación y le meto la demanda”, dijo a radio Delta.
Y agregó: “Si Margarita quiere ir hasta el final, perfecto. A ella le conviene pelear con Cristina porque es como que se pelee mojarrita contra tiburón”. Por último, el defensor consideró que la exmandataria puede llegar a ir presa “por la persecución que hay”. Y opinó que no tiene mérito para terminar en la cárcel. “Si la ponen presa lo que van a hacer es una nueva presidenta para el próximo gobierno”, concluyó.