Antonio “Jaime” Stiuso es una figura que, a lo largo de su tarea al frente de la Secretaría de Inteligencia del Estado en la sensible Dirección de Operaciones habló muy pocas veces con la prensa. En esta explosiva entrevista que dio con La Nación, la primera desde que volvió al país, el ex espía se despachó con todo: dijo que cree que al fiscal Alberto Nisman lo mató el gobierno K, acusó a Néstor y Cristina Kirchner de tener un servicio paralelo que “armaba carpetazos”, y trató de “loca sin poder” a la expresidenta.
“A Nisman lo mataron. Yo podría haber terminado como él. Hubo persecución, lo amenazaron muchas veces, tanto a él como a mí, amenazaron a su familia. Siguió adelante con lo que estaba haciendo porque era su trabajo. En las escuchas que tenía como evidencia involucraba al Gobierno. Yo me salvé porque no pudieron encontrarme, me fui a tiempo”, definió el espía retirado. “Es decir que, ¿fue el gobierno de Cristina el que lo mandó a matar?”, lo interrogó el periodista. “Y sí. Creo que en algún momento se va a saber. A Alberto le aplicaron el relato después de fallecido, trataron de desmerecer todo lo que estaba haciendo. Ahora que ya no están en el poder, el relato se cae”, argumentó.
Cuando le preguntaron si sospechaba de Diego Lagomarsino, el asistente de Nisman dueño del arma que lo mató, aseguró que “sospecha de todos”. Pero al consultarle por qué no atendió los llamados a su teléfono por parte del celular del fiscal, datos que figuran en la causa, Stiuso tuvo una lacónica respuesta: “Porque no escuché el teléfono, estaba en vibrador”. Stiuso es uno de los hombres clave que declaró en la Justicia por la muerte del funcionario judicial: es la última persona a la que Nisman llamó antes de su muerte.