El ex agente de la central de inteligencia, antes de la maratónica exposición testimonial, presentó un escrito de 11 fojas, en las que explicó su actuación en el caso. Luego, ante la jueza Palmaghini, la fiscal Viviana Fein y Juan Pablo Vigliero, Manuel Romero Victorica y Pablo Lanusse, por la querella, mientras que por la defensa de Diego Lagomarsino, Gabriel Palmeiro, dio un pormenorizado detalle de su opinión sobre lo que ocurrió el 18 de enero de 2015, el día de la muerte de Nisman.
“La muerte de Nisman está atada a la denuncia que él hizo” contra la presidenta Cristina Kirchner, afirmó el ex jefe de Operaciones de la ex Side y, al ser consultado sobre quiénes, para él, eran los responsables del homicidio, respondió: “Es un grupo relacionado al gobierno anterior, motivado en los términos de la denuncia (contra la ex presidente) y quisieron hacerlo pasar por un suicidio“.
“A Nisman lo mató un grupo relacionado al gobierno anterior”, afirmó Stiuso ante la jueza Palmaghini, a quien también le dijo que la fiscal Fein “no asentó en el escrito de mi primera declaración que lo de Nisman podía haber sido un homicidio”. Esas palabras fueron clave para que la magistrada hoy se declarara incompetente y para la denuncia contra Fein.