Son siete los detenidos por la agresión al presidente

Por la mañana atacaron con piedras el auto en el que circulaba el Presidente cuando iba a una inauguración en la ciudad neuquina. Siguen los allanamientos.

Ya son siete las personas demoradas por la agresión con piedras contra el auto en que viajaba Mauricio Macri para encabezar un acto en Villa Traful, informaron fuentes del Poder Ejecutivo.

Según le confirmó el intendente de la Comisión de Fomento de esa ciudad, Nicolás Lagos, a la agencia Télam, siguen los allanamientos. Los operativos son encabezados por el fiscal provincial Fernando Rubio.

En horas de la tarde, la administración de Cambiemos le pedía a la fiscalía neuquina que eleve la causa a la Justicia Federal.

En un diálogo con TN, el funcionario aseguró que el vehículo no estaba blindado y que el mismo pertenecía al municipio. Por otro lado apuntó por las agresiones a manifestantes de ATE de la provincia de Neuquén. Ellos, por su parte, desmintieron la acusación. Sin embargo, desde el Ministerio de Seguridad le confirmaron a este portal que los aprehendidos pertenecen a la asociación.

Qué dijo Macri en el acto

Minutos después del episodio, el Presidente pidió fundar “un futuro para todos, un futuro sin violencia. De nada sirve agredirnos, estar divididos”. En agosto, cuando fue atacado en Mar del Plata, hizo un planteo similar invitando al diálogo.