Desde soluciones arquitectónicas hasta un uso adecuado de la iluminación y el color. Revisa bien esta lista de tips para ampliar visualmente el espacio y ponte manos a la obra para ganarle metros a tu hogar.
Quitando paredes
La unificación de los ambientes es un buen recurso. Este concepto surge a raíz de las viviendas tipo loft. Un concepto que poco a poco ha ido integrándose en la decoración actual y que nos encanta. Se trata de crear estancias completamente diáfanas, sin muros. Si bien es cierto que puede aplicarse a la totalidad de la vivienda, la gente prefiere limitar esta solución a dependencias concretas como cocina y salón. Aunque otra opción es aprovechar los techos altos para crear dormitorios que estén separados visualmente del resto. Sea como sea, lograremos que los metros cuadrados parezcan el doble. Una sensación de amplitud muy interesante para las casas más pequeñas.
Muros a media altura
¿Eso de unificar completamente las estancias no te acaba de convencer? Hay una solución intermedia, los muros a media altura. Estos funcionan de separación visual, pero a su vez, dejan la parte superior libre para que la luz pueda circular sin problemas. Aunque el efecto no es tan impactante como en el primer caso, es un recurso muy útil para evitar la saturación que suelen provocar las paredes en las viviendas pequeñas.
Cerramientos de cristal
Están de moda, y la verdad no nos extraña. Los cerramientos de cristal son lo último a la hora de unificar ambientes. Funciona muy bien en salones y cocinas, siendo así una opción estupenda para los que tienen miedo de que los olores y ruidos de la segunda se introduzcan en la primera. Además, puedes optar por soluciones mixtas, por ejemplo un muro a media altura que incorpora en la parte superior un cerramiento de cristal. Como en los casos anteriores, la amplitud visual que genera es más que evidente, pudiendo dejar el cristal entero o añadiendo perfilería (un toque más industrial).
Puertas correderas
Las puertas correderas son capaces de aprovechar mejor los espacios. En estancias pequeñas son una gran solución, pues eliminamos el juego de la puerta convencional. No obstante, en esta ocasión queremos hablar de las puertas dobles que quedan escondidas en el tabique. El espacio que dejan es amplio, pudiendo circular mejor la luz. Por tanto, sigue siendo una solución ideal para agrandar las dependencias de tu hogar, tales como el salón y la cocina.
Apuesta por el blanco
Si las soluciones arquitectónicas no terminan de convencerte, si no quieres invertir mucho dinero, pero aun así tienes la necesidad de ampliar visualmente los metros de tu casa, una excelente alternativa low cost es pintar las paredes. Apuesta por los colores claros. El blanco, por ejemplo, es capaz de reflejar la luz natural. Teniendo en cuenta que luz es igual a amplitud, al pintar nuestras estancias con ese color lograremos hacerlas un poco más grandes.
¿Qué te han parecido estas ideas? Si buscas alternativas para ganar espacio, aunque sea visualmente, seguramente alguna de estas propuestas te vendrá bien… ¡Esperamos que así sea!