Los participantes del Bailando 2017 aparecen en la tapa de la revista GENTE de esta semana sonrientes, lookeados de gala, estratégicamente ubicados para lucirse desde cada ángulo. Todos menos Sol Pérez, la sensual chica del clima, que si bien fue convocada al certamen como “famosa”, no aparece en la tapa central, junto al resto de sus compañeros. En cambio, a la blonda la mandaron atrás, a la contratapa, donde se ubicaron los bailarines, las chicas de ShowMatch y el staff que acompaña cada noche a Marcelo Tinelli.
Si bien es cierto que dentro del Bailando hay una jerarquía no explícita de parejas (por ejemplo, la de Peter Alfonso y Flor Vigna tiene más notoriedad que la de Alejandro Müller y su novia), a ninguna otra famosa la sentaron en la tribuna del “decorado”, como diría Moria Casán. Y tampoco es una cuestión de status de celebridad, porque en la tapa principal hay figuras que no son súper populares, como Nai Awada, Melina Lezcano y el Dipy, nombres que muchos deben googlear para saber quiénes son.
Otro dato es que Gabo Usandivaras, bailarín, sí está en el lugar central, cuando su rol es de acompañante de Lourdes Sánchez. Allí bien podría haber ido Sol. ¿Habrá habido alguna manito de la novia del Chato Prada para que su compañero entre en la foto principal? En tanto, Barby Silenzi, también bailarina conocida por su pareja con el Polaco, no tuvo la misma suerte y recibió el mismo lugar que Sol.
Sol se hizo eco de esta extraña distinción y obviamente, se indignó (¡nosotros también!): “Fue raro. Por qué fui a la contratapa fue una pregunta que hice a la producción porque no me sentí cómoda. No me pareció bien, si me están llamando como figura, que pongan a todas las figuras de un lado y a mí me dejen del otro. Me pareció una falta de respeto”.
“Uno va porque es parte del trabajo, porque es lindo conocer al resto de los participantes y porque es un momento grato, pero obviamente que no me sentí cómoda para nada cuando me quedé sola ahí”, reconoció Sol. “Me hubiese levantado e ido porque sentí que era una falta de respeto, pero después pensé que era una foto y que no me iba a hacer problema por una foto”, cerró, en diálogo radial con La Once Diez.