Sofía Gala: “Estoy desilusionada de la política”

La actriz aseguró sentir indignación por los casos de corrupción. Además, explicó que es un momento difícil para el teatro por la actual crisis

“Es un momento de crisis para todo el país”, opinó la actriz Sofía Gala,sobre la situación actual que se vive en la Argentina, en una entrevista conDesayuno americano. Además, explicó que los problemas económicos afectan a la industria del entretenimiento: “El 400 por ciento de aumento de gas y todos los aumentos de luz hace que cada vez sea más difícil poder sostener algo tan bueno como el teatro”.

Luego, la hija de Moria Casán manifestó sentirse decepcionada de la política: “Me pasa lo mismo que a mucha gente, como si me hubieran pegado un palo en la cabeza. Estoy mareada, no te puedo hablar de cuánta culpa tiene este gobierno, cuánta culpa tiene el anterior. Me empezó a pasar algo rarísimo con todo esto nuevo, con lo que se destapó cuando se fue el otro gobierno. Me empezó a pasar lo que sentía hace 10 años atrás, tengo una especie de desinterés y desilusión en todo lo que es la política“.

Asimismo en el programa de América, Sofía señaló que en el gobierno kirchnerista “se hicieron muchas cosas bien”, pero admitió que también “se hicieron muchas cosas mal”, más allá de haber demostrado en el pasado su simpatía por esa gestión, al igual que su mamá.

Gala también se refirió al escandaloso caso de José López, el ex secretario de Obras Públicas que intentó ocultar casi nueve millones de dólares en un monasterio: “Siento lo mismo que todos los argentinos: indignación. Pago mis facturas por mes como todos y si alguien le está robando al Estado, nos está robando a todos… Siento tristeza, nuestro país es un país gigante que podría estar mucho mejor y está así por malos manejos. No nos debería faltar comida, este país produce comida para más del doble o el triple de las personas que somos”.

Por último, la actriz destacó: “Me parece que hay una falta de seriedad no en los políticos, sino en la política en general. Hay como una especie de ‘noventismo’. No con este gobierno, sino con una cosa que se sucedió, los políticos mediáticos, no está bueno… las discusiones de presidentes con conductores de televisión, políticos hablando en la tele… Estoy harta”