Snap, la propietaria de la popular aplicación de mensajería temporal Snapchat, comenzó formalmente el proceso para salir a Bolsa, una de las mayores operaciones de este tipo en los últimos años.
Según The Wall Street Journal, Snap envió de forma confidencial los documentos necesarios para la salida a la Securities and Exchange Commission (SEC), el regulador bursátil estadounidense, y podría comenzar a cotizar en Wall Street en marzo.
Según fuentes citadas por el diario, la de Snap podría ser la mayor salida a Bolsa de una tecnológica en EE.UU. desde que la china Alibaba batió récords en 2014 con una valoración de US$ 168.000 millones.
Desde entonces, Wall Street no tuvo grandes operaciones de este tipo y muchos analistas llevan hace tiempo señalando a Snap y otras empresas digitales, como Uber, como los grandes candidatos a romper la tendencia.
En 2013, los ejecutivos de Snapchat rechazaron vender la compañía a Facebook en varias ocasiones, la última vez después que la red social ofreciera US$ 3.000 millones en efectivo.