Sin la presencia de Mauricio Macri , comenzó esta mañana el cierre de los actos oficiales por el Bicentenario de la Independencia con el desfile de 18 bandas militares de nuestro país y de 11 naciones invitadas. A pesar de que estaba prevista su asistencia, el Presidente comunicó esta mañana que no irá a la celebración ya que se encontraba cansas por la “extenuante gira y actos”.
Ayer, el jefe del Estado encabezó el festejo oficial en San Miguel de Tucumán. “Cansado por la extenuante gira y actos, lamento no poder asistir a los desfiles de hoy. Espero que se acerquen a Palermo y los disfruten”, afirmó a través de su cuenta de Twitter.
A partir de las 11, unos mil efectivos de dieciocho banda iniciaron una marcha desde la tradicional avenida del Libertador porteña, entre Salguero y el Campo Argentino de Polo, barrio de Palermo, para interpretar piezas típicas de festejos patrios.
Además de los nacionales, toman parte músicos militares de Bolivia, Brasil, Chile, España, Estados Unidos, Francia, Italia, Marruecos, Paraguay, Perú y Uruguay.
Cansado por la extenuante gira y actos, lamento no poder asistir a los desfiles de hoy. Espero que se acerquen a Palermo y los disfruten
— Mauricio Macri (@mauriciomacri) July 10, 2016
También participan las bandas pertenecientes a la Policía Federal Argentina, la Gendarmería y la Prefectura Naval.
Ya están en el país las bandas internacionales que participarán del Gran Desfile este domingo #FelizIndependencia pic.twitter.com/Pq2bpbB5rG
— Ministerio Defensa (@MindefArg) July 7, 2016
El evento cuenta, adicionalmente, con más de 4000 efectivos del Ejército, de la Armada y de la Fuerza Aérea quienes, junto a veteranos de Malvinas, escoltarán a los músicos durante el trayecto.
Desde las 11 hasta las 18.30, habrá un festival de historia, identidad y cultura en el Parque de la Ciudad.
Saliendo del Campo de Polo #DesfileDelBicentenario #FelizDiaDeLaPatria pic.twitter.com/f7UhRsH9nP
— Granaderos a Caballo (@Granaderosarg) July 10, 2016