Emanuel Ginóbili y Carlos Delfino quedaron descartados para el amistoso que seleccionado argentino de básquetbol disputará este lunes en Las Vegas, Estados Unidos, frente a Nigeria, en la previa de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
Sergio Hernández, seleccionador del representativo nacional, decidió preservar a dos de sus estrellas tal como adelantó en la conferencia del sábado, cuando contó que se tomaría en serio estos partidos pero rotará el plantel.
Nigeria, al que volverá a enfrentarse nuevamente el miércoles, será el rival del debut de la Argentina en el Grupo B de la cita olímpica, el domingo 7 de agosto.
Además, la preparación en las tierras estadounidenses finalizará con un duelo el viernes que viene frente al local, principal candidato para obtener la medalla dorada en la disciplina.
A su vez, en su regreso al país, el elenco conducido por Hernández tiene previsto otros cotejos preparatorios en Tecnópolis ante Australia (martes 26) y Lituania (miércoles 27).
Finalmente, desde el viernes 29 al lunes 1° de agosto en el Orfeo de Córdoba, el conjunto albiceleste intervendrá en un cuadrangular en el que estarán los seleccionados de Serbia, Croacia y Francia, los tres clasificados en los distintos repechajes para los Juegos que culminaron el pasado fin de semana.