Simplemente Gracias…

Faltaban diez minutos para el final, la selección perdía por más de 20 puntos pero no importó. Nada importó. El resultado, previsible, no afectó el eterno agradecimiento del público a una Generación Dorada que dejó una huella en el básquetbol nacional.

Por eso, desde las tribunas comenzó un canto ensordecedor que duró hasta el final. El abrazo entre todos los jugadores, la cara de Manu Ginóbili contiendo el llanto, a punto de quebrarse, la serenidad de Luis Scola y el Chapu Nocioni confirmando que este fue su último partido hizo todo más emotivo. Un final para una Generación que marcó una época.

“Estoy un poco triste porque esto me hace emocionar. Yo pensé que no lo iba a jugar este torneo. Fue un gran regalo que me tocó vivir. Cuando pasa todo esto es difícil de ponerlo en perspectiva, pero estoy muy feliz de haber vivido todo esto”, señaló Ginóbili, emocionado.

Por su parte, Nocioni señaló: “Este fue mi último partido, lo tomo como una despedida. Fue algo increíble todo lo que vivimos. Lamentablemente no se pudo ganar. Este fue mi último torneo con la selección”.

Se termina un ciclo, con mucha emoción por haber llevado al deporte argentino a los mas alto, por haber dejado todo por la camiseta de la selección. El legado de estos jugadores quedó grabado en cada camiseta, dándole el paso a los “chicos” que vienen, los herederos de la responsabilidad y el honor de reemplazar a estos monstruos que nos hicieron emocionar mas de una vez, esta Generación Dorada a los que solamente podemos decirles GRACIAS!

https://twitter.com/CleberAkamine/status/766055659280404480/video/1

https://twitter.com/hizlihucum/status/766055143695589376/video/1