Siguen las reuniones entre el Gobierno y Alicia Kirchner

Frigerio y la gobernadora tuvieron una nueva reunión. Los voceros destacaron que hubo avances y continuarán negociando la semana próxima. El Estado nacional girará $ 400 millones para pagar salarios.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, no llegaron hoy a un acuerdo de salvataje para la provincia patagónica, aunque continuarán dialogando la semana próxima.

Fuentes oficiales informaron a DyN que tras los últimos encuentros entre Nación y Santa Cruz, se está en una etapa de avance.

“Hay buena voluntad de ambas partes. Este mes el Gobierno nacional giró 400 millones en concepto de adelanto financiero para ayudar a pagar salarios”, agregaron las voceros.

Frigerio y Kirchner acordaron seguir las negociaciones en Río Gallegos, por lo cual la semana próxima viajará a esa ciudad el subsecretario de Relaciones con las Provincias, Paulino Caballero, y el director nacional de Política Fiscal, Guillermo Giussi.
Kirchner pidió ayuda financiera al gobierno nacional para salir de una crisis que determinó el atraso en el pago de sueldos a empleados estatales.

“Si la Provincia presenta un plan que en el tiempo muestre que ordena la situación por la cual hoy atraviesa, nosotros la vamos a ayudar”, insistió ayer Frigerio ante la prensa tras recibir a la gobernadora, ocasión en la que se decidió seguir trabajando esta mañana.

Frigerio recibió a Kirchner junto con los secretarios de Interior, Sebastián García de Luca; de Provincias, Alejandro Caldarelli, y Caballero.

Por Santa Cruz, además de la mandataria, asistieron su vicegobernador, Pablo González, y el ministro de Economía provincial, Juan Donnini.

La provincia presupuestó para este año un déficit de 6700 millones de pesos. Adeuda salarios a docentes, empleados judiciales y otros trabajadores estatales.

La Nación le reclama a Santa Cruz que ordene sus números y presente un plan tendiente a lograr el equilibrio presupuestario en 2019. Para ello, la provincia debería congelar salarios y reducir su planta de empleados estatales, que es la más alta del país de acuerdo con la cantidad de habitantes.