Pese a lo anunciado a fines de la semana pasada, aún no entró en vigencia el aumento acordado para las tarifas del Sistema Integrado de Transporte público, que nuclea a Posadas, Garupá y Candelaria.
Según trascendió, la readecuación tarifaria que debía comenzar a regir a partir del 1 de octubre, se retrasó porque los municipios de Garupá y Candelaria no firmaron el decreto correspondiente.
La falta de las rúbricas en el documento evitó que se hiciera efectiva la publicación en el Boletín Oficial, condición indispensable para poner en funcionamiento la medida.
Fuentes ligadas al sector empresarial informaron ayer a El Territorio que el decreto sería publicado recién hoy en el Boletín Oficial, por lo que después del mediodía o a partir de mañana, comenzarían a regir los nuevos valores del boleto urbano.
Asimismo, desde la empresa Don Casimiro, se aseguró ayer “todavía no tenemos los instrumentos legales para implementar el ajuste de tarifa. No hay un comunicado ni Boletín Oficial”.
Por el momento, el pasaje único sigue costando en Posadas 12 pesos con la tarjeta Sube (su valor se elevará a 15) y 13 sin el plástico (el incremento lo llevará a 21).