Siete comunas misioneras comenzarán a recibir un porcentaje de las regalías que la Provincia recibe por la hidroeléctrica de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).
De acuerdo a lo que indica el decreto 2136, publicado en el Boletín Oficial, Garupá, Candelaria, Santo Pipó, San Ignacio, Loreto, Santa Ana y Corpus serán los municipios que este año serán acreedores de la compensación.
“El Ejecutivo provincial ha recibido reclamos por parte de los intendentes de varios municipios que luego del embalse a cota máxima y tratamiento costero del río Paraná como una consecuencia directa del emprendimiento hidroeléctrico internacional, con fundamento en el hecho de que resultaron afectados presupuestariamente al incrementarse los paseos públicos y espacios verdes costeros, como así, nuevas avenidas y calles de acceso a dichos lugares”, remarca el documento.
Asimismo, señala que dichos municipios, por su ubicación en zona costera en cuya jurisdicción se encuentran los espacios públicos mencionados, deben dispensar de servicios de limpieza, recolección de residuos, iluminación, seguridad y control del tránsito vehicular, “razón por la cual reciben un impacto financiero directo en sus recursos”.