Entrar a una tienda oficial de Río 2016 es lo mismo que encontrar una colección de productos tan olímpicos como variados. Si uno quiere quedar bien llevando a casa la antorcha olímpica en miniatura, como para sentirse el héroe de Carrozas de Fuego, deberá pagar “solamente” 4558 pesos made in Argentina. Se trata del souvenir top de la góndola… Pero hay precios para otros bolsillos y gustos.
Lo mas barato es un pin: 137 pesitos. Lo mismo cuesta un balde de playa sin pala ni rastrillo. La remera de algodón de la Argentina, 458. El muñeco Vinicius es un peluche mediano que supera los 500 pesos.
Además, si la señora quiere ir a la playa y se olvidó la malla, puede probarse una bikini. Si además quiere comprarla, deberá pagar 1008 pesos. El toallón para tirarse en la arena de Ipanema cuesta la mitad, es decir 504 pesos.
Pero el recorrido sigue con chombas, musculosas a más de 400 pesos, buzos con capuchas, vasos, tazas… En fin, la industria del consumo también es parte del enorme show olímpico, por lo que si tenes pensado traer muchos regalos, mas vale que saques un préstamo o hayas ahorrado con tiempo.