“Si la Justicia misionera empieza a trabajar, varios funcionarios terminarán presos”
Lo dijo Rodrigo Bacigalupi, expresidente del Colegio de Abogados, advirtió que “jueces y fiscales provinciales no pueden abstraerse del reclamo social. Deben decidirse a actuar o abandonar sus cargos”.
“A nuestros fiscales y jueces misioneros les tiene que doler la conciencia” tras la resonante detención de funcionarios nacionales y sus socios acusados de corrupción, en una ola que amenaza con ampliarse y salpicar también a Misiones.
Así lo sostuvo el expresidente del Colegio de Abogados de la provincia, Rodrigo Bacigalupi, quien espera que los integrantes del Poder Judicial misionero “tomen en serio” el reclamo de la sociedad que quiere castigo y cárcel para quienes robaron o roban plata del erario público y “hoy no pueden justificar la riqueza que ostentan”.
“Si nuestra Justicia provincial se decidiera a actuar ahora que ya no hay un poder político nacional que avale a los corruptos locales, le puedo asegurar que muchos funcionarios misioneros terminarían presos”, disparó el letrado, que además integró la comisión directiva de la Federación Argentina de Colegios de Abogados (Faca) y el Jurado de enjuiciamiento a nivel nacional, siendo uno de los que votó en contra de la suspensión del fiscal federal José María Campagnoli, apartado de su función durante un año por el kirchnerismo tras iniciar la investigación contra Lázaro Báez, el mismo que finalmente fue detenido el pasado martes por “lavado de dinero”.
Para Bacigalupi, “es hora de que los miembros del Poder Judicial de la provincia rompan con la dependencia y actúen, o se vayan a sus casas”.