Shakira es, sin duda alguna, una de las famosas más solidarias del panorama musical. Y a partir del nacimiento de su primer hijo, se volvió mas sensible a los temas familiares.
Asi, la cantante colombiana fue noticia hace unos meses al lanzar una aplicación para móviles para madres primerizas. La artista siempre se ha volcado en causas relacionadas con los niños, los más vulnerables, y ahora ha diseñado un muñeco solidario para recaudar fondos contra el cáncer infantil.
El nuevo Baby Pelón, el muñeco más bonito para ayudar a los niños enfermos de cáncer, fue lanzado a la venta y la cantante barranquillera, como un homenaje a todos los pequeños que padecen dicha enfermedad, se sumó a la causa diseñando el pañuelo que adorna la cabeza del juguete.
Los Baby Pelones son muñecos y muñecas sin pelo, inspirados en los niños que luchan contra el cáncer. Fabricados en España, son una idea original de la Fundación Juegaterapia que trabaja para que los niños enfermos de cáncer en los hospitales sean felices.
La iniciativa comenzó hace un año y medio para sensibilizar a la población sobre el cáncer infantil a través de unos muñecos que muestran uno de los signos más visibles de esta enfermedad como es la pérdida del pelo. Es un muñeco que ayuda a normalizar la situación de la caída del pelo en los niños enfermos de cáncer y al resto de los niños a comprender la difícil situación de estos pequeños en tratamiento de quimioterapia. Fomenta la solidaridad y la empatía.
El pañuelo que adorna la cabeza del Baby Pelón, es un diseño original de muchas personas conocidas que quieren ayudar a Juegaterapia, y en especial de María y Jorge, dos pequeños luchadores. La Fundación Juegaterapia, presentó junto a la artista internacional Shakira el nuevo Baby Pelón, con un pañuelo en la cabeza diseñado por la cantante para ayudar a los niños enfermos de cáncer.
De esta manera Shakira se une a otros artistas famosos que también colaboran con Juegaterapia en la creación de estos pañuelos como Alejandro Sanz, Paula Echevarría, Pablo Ibáñez, el Hombre de Negro, Vicky Martín Berrocal, Rossy de Palma, Amelia Bono y Alba Carrillo.
El 100% de los beneficios de la venta de los Baby Pelones irá destinado a la Fundación que construye jardines en las azoteas de los hospitales y dona videoconsolas a los niños en tratamiento oncológico para que “la quimio jugando se pase volando”.