De acuerdo a su entrenadora, Anna Kaiser, no importa lo ocupada que esté, Shakira siempre encuentra tiempo para llevar un estilo de vida saludable. Kaiser habló con E! News sobre la dieta de la colombiana, y reveló un simple truco detrás de su régimen.
Shakira hace 3 comidas al día (desayuno, almuerzo, y cena) e incorpora una proteína distinta y vegetales frescos o pequeñas porciones de frutas bajas en glicemia en cada una de ellas. Pero la sorpresa está en sus de snack y merienda de media tarde: ¡sopa! Sí, en vez de darse un gusto con un dulce, Shakira consume caldos.
“Alrededor de las 16, cuando las personas tienen antojo de cafeína o una galleta, una sopa es una gran opción porque te llena y sientes que te comiste un gran plato, calmando la ansiedad y saciando tu apetito hasta la hora de la cena, con la diferencia de que no es altamente calórico”, contó Kaiser.
Claro, que de vez en cuando se da algún gustito: “Hacemos un pastel de arroz con topping de cacao o media barra de proteína, o le consigo té de chocolate que se siente como un regalo con un poco de fruta deshidratada”.
La clave está, dice su entrenadora, en tener un plan de alimentación muy variado y para eso trabaja con el chef privado de Shakira para prepararlo. “Hacemos batidos de proteínas, panquecas de proteína, y pelo un par de naranjas y las corto y les coloco un poco de canela y cúrcuma. Todo se trata de hacerlo divertido y diferente, además adornarlo y hacerle una presentación atractiva es clave”, detalló.