Cablevisión comenzó a cobrar la nueva tarifa en mayo, mientras que DirecTV lo hizo en abril. Desde Gigared que es la tercera opción en la capital misionera, explicaron que el aumento para septiembre era lo acordado con las empresas que emiten las señales, es decir Fox y TNT Sports. Los nuevos suscriptores comenzarán a pagar ahora el precio nuevo (375) mientras que los que ya cuentan con el paquete mantendrán su precio por todo el mes de agosto pero en septiembre todo el mundo abonará la suma antes mencionada.
Según fuentes de la industria televisiva, el fútbol premium atrajo más de 1,8 millones de suscriptores hasta ahora a nivel país. Tanto Fox como Turner, los dueños de los derechos hasta 2022 y la meta era cubrir los 2 millones a fines del 2017. Para el 2018 hubo complejidad para mantener clientes ya que muchos optaron por darse de baja durante los meses junio y julio por el mundial ya que no había fútbol local en ese periodo.
Este fin de semana vuelve la acción y los valores actuales de gente que tiene el pack se irán conociendo a medida de que se hagan los nuevos relevamientos. El fútbol es pago desde agosto del año pasado y en un año sufriría su segundo aumento.