Es en comparación al mismo periodo (29 marzo- 1 abril) del año pasado. Alrededor de 2 mil efectivos de manera permanente prosiguen con un intenso operativo de prevención en las rutas, por directivas del Ministerio de Gobierno de Misiones.
Desde el 29 de marzo y hasta el 1 de abril se registraron 12 siniestros viales, cuando en el mismo periodo de 2017 ocurrieron 32 choques, según datos de la Dirección General de Seguridad Vial y Turismo de la Policía de Misiones.
Por directivas del Ministerio de Gobierno, la Jefatura de Policía ejecuta un megaoperativo con alrededor de 2 mil hombres apostados en toda la provincia. Hay principal énfasis de controles en los accesos a cada uno de los destinos turísticos, cascos urbanos y áreas de mayor congestión vehicular de los municipios.
Hasta las primeras horas de hoy, fueron retenidas 148 licencias de conducir, 9 de ellas pertenecientes a conductores que dieron positivo al test de alcoholemia.
También hasta el momento fueron retenidos 47 motocicletas, 15 automóviles y hay un total de 11 detenidos, entre ellos conductores que embistieron controles policiales.