Desde 1974, con Fernando Mitjans comandando, que la Asociación del Fútbol Argentino no es manejada por un interventor. Sin embargo, en la actual disputa de poder que padece nuestro fútbol, un grupo de equipos (donde se ubican la mayoría de los denominados grandes) presiona para liberar el camino y cambiar la conducción de la casa madre de este deporte.
Ante esto, Luis Segura, actual presidente de la entidad, salió a contestarles. “Dejaría la intervención de la AFA como un rumor. Las condiciones para la intervención no están dadas”, sostuvo en diálogo con Duggan bien temprano, programa que se emite por Radio Belgrano.
Otro tema de disputa por estas horas es el día de votación para las nuevas autoridades. Y su respuesta fue tajante: “Las elecciones será el 30 de junio, estoy absolutamente seguro. La fecha es ésa y es inamovible”. Daniel Angeli y Marcelo Tinelli, por ejemplo, buscan adelantarlas.
“AFA nunca dejó de darle el dinero de la televisión a los clubes, los clubes retiraron más dinero del que correspondía”, explicó el ex hombre de Argentinos Juniors ante las demandas en el reparto del Fútbol Para Todos. Aunque luego, reconoció que “se cometieron muchos errores”.