“Estoy esperando volver para definir mi futuro. El martes 28 habrá una asamblea importante y veremos cómo se desarrolla, qué se resuelve y ojalá que a partir de ahí se resuelvan las cosas”, manifestó Segura a agencia Télam en el hotel Saint Regis de Houston, el búnker del seleccionado argentino de fútbol.
“Cuando llegue el martes 28 te digo qué será de mi futuro, ahora estamos pensando en la final de la Copa América Centenario”, reiteró Segura, uno de los cuatro dirigentes que acompaña al equipo junto con Claudio Tapia, Víctor Blanco y Juan Carlos Crespi, quien tendría decidido abandonar su candidatura para presidente de AFA.
Ante la consulta de Télam sobre qué cuestiones modificaría en AFA, tan criticada en los últimos tiempos ya sin Julio Humberto Grondona, quien la gobernó desde 1979 hasta 2014, el año de su fallecimiento, Segura contestó lo siguiente: “Si tenes una hora de tiempo te lo digo”.
De cara a la final de la Copa América Centenario que el seleccionado argentino jugará el próximo domingo en Nueva Jersey, Estados Unidos, el ex titular de Argentinos Juniors señaló que las expectativas “son las mejores” y dedicó un párrafo aparte al crack rosarino Lionel Messi: “lo que me sorprende de él, es que es un tipo normal a pesar de todo lo que lo rodea; es la sorpresa más grata que tengo”.
Luis Segura preside AFA desde 2014 tras el deceso de Grondona, compitió con el empresario y conductor de TV Marcelo Tinelli en las elecciones fallidas del año pasado y tendría pensado retirar su candidatura rumbo a los próximos comicios.