Además del conflicto entre AFA y Fútbol para Todos, en las últimas horas había tomado fuerza la posibilidad de que un paro obligue a suspender la fecha 11.
La situación es la siguiente: El FPT tiene que enviar un cheque de pago a la AFA, correspondiente a marzo. Para hacerlo, el Estado puso como condición que los clubes emitan un informe de las cuentas de los meses anteriores, para llevar un control. Este informe no fue preparado por los clubes, que de todas formas dejaron en claro que, si no aparece el dinero, el próximo fin de semana no se juega.
A todo esto, el presidente del máximo ente del fútbol argentino intentó poner paños fríos a esta situación, por lo que, en diálogo con Radio Mitre, salió a asegurar que: “El martes el dinero va a estar y no habrá problema con la undécima fecha”.
Refiriéndose a la situación con el Gobierno, insistió en que el contrato por la TV es hasta 2019, pero dejó en claro: “Nos enteramos de noticias públicas que decían que el Gobierno quería licitar el Fútbol para Todos y con algunos dirigentes tomamos la decisión de participar de esa licitación para saber con quién y qué tipo de licitación podría ser”.
La historia sigue…