Gustavo Marangoni es uno los mayores allegados a Daniel Scioli: en 1997 se sumó a sus equipos técnicos y en 2011 asumió como presidente del Banco Provincia hasta el fin de la gestión del gobernador bonaerense.
No solo eso, fue precandidato del sciolismo para jefe de Gobierno porteño pero Cristina Kirchner bajó su postulación a último momento, sobre el cierre de la presentación de las listas para las elecciones internas para respaldar al entonces titular de Aerolíneas Argentinas Mariano Recalde.
El politólogo, que durante años fue además vocero de Scioli, integra la consultora M&R que, asociada con Query, publicó encuestas con la medición de imágenes de dirigentes en Provincia de Buenos Aires y en Nación. En las dos -¿revancha de Marangoni?- Cristina aparece en el último lugar.
En el caso bonaerense la gobernadora María Eugenia Vidal lidera el ránking de imagen positiva, con 49%, contra el 34% de la exPresidenta. En cuanto a la negativa, la mandataria provincial presenta 31%, contra el 48% de la exmandataria, o sea, 17 puntos de diferencia.
A nivel nacional Vidal acapara el 50% de imagen positiva contra 31% de Cristina. Mientras que la negativa presenta una diferencia mucho mayor: 26% de la líder bonaerense de Cambiemos contra 53% de la exjefa de Estado.
La lectura política de la baja de la candidatura de Marangoni a horas del cierre de listas del año pasado fue leída como un destrato más a Scioli, que fue uno de los dirigentes más castigados durante los mandatos de Néstor y Cristina Kirchner, por el retaceo en el envío de fondos y cuestionamientos en público.
Tras su salida del poder Marangoni le tiró dardos a la exPresidenta al decir que Scioli “siempre fue más flexible en cuanto a pensamiento y políticas” que Cristina.