La Policía Bonaerense detuvo esta mañana al ex secretario de Obras Públicas de la Nación con bolsos con dinero en un monasterio. Los investigadores creen que el ex funcionario kirchnerista quería esconder los billetes y hay una pista que sostiene la teoría: en la declaración jurada de 2015, el ex N° 2 de Julio De Vido había declarado que no tenía dólares.
La fiscal del caso, Alejandra Rodríguez, deberá analizar entonces el origen de esa cantidad de billetes verdes (hasta ahora contaron USD 8,5 millones). ¿Mintió López en 2015 o le fue tan bien durante los primeros seis meses de Cambiemos que pudo amasar esa espectacular fortuna?
Lo que sí figura en la presentación que realizó el ex secretario de Obras Públicas ante la Oficina Anticorrupción es la Chevrolet Meriva 2005, patente FEI 444, que fue incautada por los efectivos que este martes encontraron los bolsos con dólares, euros y una moneda árabe cuyo origen aún no pudieron descifrar.
En el patrimonio de López aparecen además seis propiedades repartidas entre su provincia natal, Tucumán, y la tierra donde se hizo un nombre en la política, Santa Cruz. También reconoció varias cuentas bancarias y depósitos por 103.032. Pero dólares, nada.