El abogado Gregorio Dalbón aseguró hoy que su clienta, la ex presidente Cristina Kirchner, “ya ganó” el juicio civil que le hará a la diputada del GEN Margarita Stolbizer, “a pesar de que ahora tiene una justicia adversa”.
En una entrevista con radio FM Concepto, Dalbón se refirió al juicio civil que él, en nombre de la ex mandataria, impulsó contra Stolbizer, que comenzará con una mediadiación el 8 de agosto. “Va a ser interesante la reunión. Cristina no va a mediar. No tenemos intenciones de que [Stolbizer] se retracte o le pida disculpas, sino que queremos que haya una condena en dinero”, insistió.
A su entender, “Cristina ya ganó” la demanda porque “está probado” que Stolbizer incurrió en un “daño contra el honor” al decir que la ex jefa de Estado tenía cajas de seguridad que no se encontraron.
“Ahora Cristina es una ciudadana de a pie. Si te dicen ‘chorra’ o te dicen que tenés 14 cajas para ensuciarse, lo que podemos hacer es ir a la Justicia, que le es bastante adversa últimamente. ‘Si soy chorra, yo iré presa pero si vos no me lo comprobás, vos pagas una indemnización que voy a donar a una entidad benéfica'”, dijo Dalbón en la voz de la ex mandataria.
Añadió que “mientras tuvo fueros [como presidenta] le decían ‘yegua, chorra’ y jamás ha hecho un juicio, pero ahora tiene el mismo derecho que tenemos todos de sentirnos difamados”. “No van a poder probar lo que dijo Stolbizer. El machete que le dio [el juez Claudio] Bonadio no tenía la suficiente información para llegar a buen puerto y lo que tenía Florencia Kirchner en las cajas está declarado”, proclamó.
En ese punto, Dalbón -abogado civil de Cristina Kirchner, no penalista- opinó sobre el origen del dinero de la familia santacruceña, investigado por la Justicia federal. “Sería obsceno si es plata ilegal. Si es guita que los Kirchner tenían porque tenían 20 propiedades antes de casarse, no. Pero si es ilegal, voy a decir ‘la verdad que son unos chorros'”.