A días del inicio de los Juegos Olímpicos, un secuestro con una millonaria extorsión sacuden el Brasil. La suegra del magnate de la Fórmula 1 Bernie Ecclestone, fue secuestrada en San Pablo, el viernes pasado. Los captores piden un rescate de 120 millones de reales, casi 40 millones de dólares. El mas caro de la historia del país.
La cifra fue difundida por el portal de la revista “Veja”. Según la publicación, los delincuentes pidieron que el pago se haga en libras esterlinas, con la plata distribuida en cuatro bolsas.
Aparecida Schunck es la madre de la también brasileña Fabiana Flosi, de 38 años y esposa de Ecclestone. El empresario y multimillonario británico de 85 años es el hombre fuerte de la empresa que tiene los derechos comerciales de la categoría reina del automovilismo.
Ecclestone y Flosi se casaron en 2012 después de que el empresario se divorció de su entonces esposa Slavica Radic.
La oficina de prensa de la Secretaría de Seguridad Pública de San Pablo, de la cual dependen las policías civil y militarizada, rechazó comentar el caso y aseguró que “tiene instrucciones de no confirmar o negar el secuestro”.