Secuestran 500 kilos de marihuana abandonados a orillas del río Paraná, en Misiones

Unos 500 kilos de marihuana fueron secuestrados esta madrugada por una patrulla de la Prefectura Naval en una zona boscosa ubicada a orillas del río Paraná, en la provincia de Misiones. La droga secuestrada, que según los informantes fue ingresada al país en los últimos días desde Paraguay, fue valuada en unos 8,5 millones de pesos.

Fuentes del Ministerio de Seguridad informaron que existía el dato de que una organización narco intentaría ingresar grandes cantidades de droga desde Paraguay, por lo que cuando los prefectos detectaron las huellas de un vehículo en un camino precario, lindero a la costa, no dudaron en seguir el rastro.

Así, los agentes hallaron una camioneta Toyota Hilux sin pasajeros justo a la altura del kilómetro 1.689 del Río Paraná, en una zona conocida como Puerto Maní. Dentro del vehículo había seis bultos mientras que por el lugar había desparramadas otras 18 bolsas.

Fue con la ayuda de la división de Criminalística de la Policía de Misiones que se verificó la existencia de 535 “panes” de marihuana por un peso total de 504,5 kilogramos. También se constató que la patente que llevaba la Hilux no pertenecía a la camioneta secuestrada.