Pero además de eso, también es buena idea tener en cuenta algunos consejos para que tu hogar además de bonito resulte confortable. Además de disponer de olores agradables, de una buena iluminación y de una decoración que vaya acorde a tu estilo de vida y a tu personalidad… no te olvides apuntar estos consejos que te ayuden a poner la guinda a tu decoración
Añade alfombras a tus estancias
Las alfombras son una herramienta decorativa que además de ayudarte a crear un espacio embellecido, también es increíblemente funcionales porque puedes crear un ambiente muy agradable y confortable. Recuerda que las alfombras es una de las piezas de acento más importantes en una habitación así que elige siempre con cuidado pero con funcionalidad y estilo. Puedes optar por una alfombra atemporal que siempre tendrá un buen estilo o escoger alguna de las variantes que hay en el mercado. Lo que importa es que te fijes en la estancia donde quieres poner la alfombra y que encaje en la decoración tanto en color, textura y diseño.
Todo en blanco
Si no te aclaras con la decoración de los colores, puedes optar por decorar una estancia con todo en blanco y con acentos de color que le aportarán vida y alegría. Es una forma de decorar una estancia atemporal y que no tendrás que retocar cuando pasen los años porque siempre estará bien decorado. Un diseño blanco se ve especialmente bonito en un hogar moderno, ¡pero no olvides decorar con pequeños detalles de color! Como los textiles, elementos decorativos o algún mueble de acento.
Añadir un toque vintage
¿No sabes qué estilo añadir para mezclar estilos y que quede bien en tu decoración? Entonces céntrate en añadir algún toque vintage. Los elementos vintage siempre quedan bien en la decoración y se han convertido en elementos atemporales que aunque son antiguos quedan bien en la actualidad, ¡tienen una magia especial que merece la pena aprovechar en la decoración!
Los elementos vintage para decorarlos como decoración de acento en una estancia harán que se vea más atractiva y acogedora. Por supuesto, puedes integrar una pieza de época en la decoración con el fin de disfrutar de esta pieza sin necesidad de alterar el resto de la decoración.
Mezclar mobiliario
Si quieres marcar la diferencia en tu hogar puedes combinar el mobiliario de diferentes estancias, ¡tendrá un aspecto peculiar y único! No te estoy diciendo que pongas la cama de tu dormitorio en el salón puesto que no tendría sentido, pero sí que combines otro mobiliario o elementos decorativos. Por ejemplo, puedes combinar las sillas de la cocina y llevarlas al salón y a la inversa. Puedes cambiar los cuadros decorativos o los jarrones y ponerlos en diferentes estancias, puedes llevar el sillón de lectura al salón y una silla a tu dormitorio… ¡son muchas posibilidades! Piensa en el mobiliario que tienes en tu hogar y en cómo lo puedes combinar juntos con los elementos decorativos para encontrar un estilo único.