Tras el sacudón que provocó el embargo que determinó la AFIP a Guaraní Antonio Franco, el presidente de la entidad, Patricio Vedoya, ratificó que Sebastián Diego Pena seguirá siendo el entrenador de la Franja en la próxima edición del torneo Federal A.
“El tema del inicio de la pretemporada de Guaraní está sujeto a la fecha del inicio del torneo Federal A, pues si bien se dice que será el 3 de septiembre, los dirigentes de la categoría planteaban que debería ser el 10 o 17, pues primero se debería esperar las finales del actual torneo, la B Nacional y la B Metropolitana, para que los clubes tengan las chances de buscar en esos equipos los refuerzos”, expresó Vedoya cuando se lo consultó respecto a la fecha en que comenzaría la pretemporada.
Si bien se había anunciado para el 17 del corriente, la decisión del Consejo Federal de que el torneo comience en los primeros días agosto hizo que también se replantee el inicio de la pretemporada por parte del equipo misionero.
En el último tiempo, Vedoya recorre las canchas en donde se desarrolla el fútbol posadeño y vio a algunos jugadores que probablemente serán convocados para entrenar con la Franja y de esta forma evaluar su desempeño.
Según trascendió la idea es que el defensor Armando González vuelva al club al igual que al polifuncional Leandro Cañete.
También en carpeta aparece un delantero paraguayo. El que también llegaría al club sería el volante posadeño Franco Cabrera, quien quedó libre en Chaco For Ever.
El volante Diego Caballero, quien jugó Independiente Rivadavia, está entrenando en el club.