Instagram sigue creciendo: la red social ya tiene 250 millones de usuariso diarios en Instagram Stories. En abril, esa cifra era de 200 millones. Al mismo tiempo, la víctima de esa función sigue cayendo: el uso de Snapchat bajó un 50% en junio de 2017, respecto al mismo mes del año pasado.
Hoy Instagram lanzó una nueva actualización para los videos en vivo dentro de su plataforma: al finalizar una transmisión, las personas tendrán la posibilidad de guardar y compartir ese video en Stories, algo que hasta ahora no se podía hacer.
Esta es la explicación que la empresa publicó en su blog.
A partir de hoy presentamos la opción para compartir una reproducción de tu video en vivo en Instagram Stories. Ahora, más amigos y seguidores podrán verlo si se lo perdieron.
Cuando termines de transmitir, podrás tocar “Compartir” en la parte inferior de la pantalla para que tu video en vivo esté disponible en Instagram Stories durante 24 horas. También puedes activar la opción “Descartar” y tu video en vivo desaparecerá de tu aplicación, como de costumbre.
Si alguien a quien sigues comparte su video en vivo, verás el botón “Reproducir” debajo de su foto del perfil en la barra de historias. Tócalo para mirar el video, los comentarios y los Me gusta de la transmisión original. También puedes tocar el lado derecho o izquierdo de la pantalla para avanzar o retroceder 15 segundos. O puedes pulsar “Enviar mensaje” para responder.
Si alguien compartió varios videos en vivo, verás flechas en la parte superior para poder cambiar fácilmente de video. Cuando mires tu propio video en vivo, el número de espectadores incluirá a todas las personas que lo vieron en vivo y en Stories.