HBO, la productora de Juego de Tronos y True Detective, acaba de publicar el tráiler de Beware the Slenderman, documental que se estrenará en enero del próximo año.
Efectivamente, en su nueva producción hablarán de Slender Man, la mayor leyenda urbana surgida en internet.
El mito de Slender Man ha servido de referente para Tim Burton –quien utilizó su estética en Miss Peregrine– y de inspiración para decenas de desarrolladores indies de videojuegos. También se ha convertido en un disfraz recurrente de Halloween.
Ahora, llegará en forma de documental para la HBO. Y decimos bien: documental, no película . La historia no tratará sobre la ficción, sino sobre algo más terrorífico que pasó en consecuencia.
El conocido como “apuñalamiento de Slender Man” ocurrió el 31 de mayo de 2014. Morgan Geyser y Anissa Weir apenas tenían doce años cuando leyeron la creppypasta sobre la criatura. Por aquel entonces, ya se había popularizado de manera viral en internet, por lo que cualquiera podía tener acceso a ella.
Al leer la historia, las niñas tuvieron la idea de hacerse seguidoras de Slender Man. Querían vivir con él en su mansión, que a su juicio estaba en el Bosque Nacional Nicolet (Winsonsin, EEUU), un lugar próximo a sus hogares.
Según las niñas, para que Slender Man les permitiera vivir allí, tenían que demostrar que estaban dispuestas a seguirle. ¿Cómo? Fácil: cometiendo un asesinato.
Dos niñas de 12 años apuñalaron en 19 ocasiones a una amiga de su misma edad. Todo para “servir a Slender Man”.
Planearon el crimen con una frialdad terrorífica para ser un par de preadolescentes. Durante el cumpleaños de una de ellas, que celebraron con una fiesta de pijamas, atrajeron a una amiga de su misma edad a un parque cercano, supuestamente para jugar al escondite. Allí se perpetró el crimen.
Mientras una de las niñas la sujetaba, la otra empuñaba un cuchillo de cocina. Con este, le dio un total de 19 puñaladas, repartidas por el abdomen, los brazos y las piernas. La joven estuvo a punto de morir. Pero cuando vieron que ya era suficiente, pues moriría desangrada, la dejaron allí plantada.
Fue un ciclista que estaba paseando por la zona quien encontró a la chica. “Por favor, ayúdame. Me han apuñalado” pidió. Rápidamente, avisó a la policía y fue trasladada a un hospital cercano, donde consiguió sobrevivir con secuelas que le acompañarían de por vida.
“Es una tormenta perfecta sobre los medios de comunicación, la madurez, el aislamiento social y los sentimientos que sentían estas chicas”.
Según Irene Taylor Brodsky, directora de Beware the Slenderman, el documental no busca culpables, sino que es una reflexión sobre la facilidad que existe hoy en día para que puedan cometerse este tipo de crímenes.
“La narrativa no gira alrededor de la deliberación del tribunal sobre culpabilidad o inocencia, sino de su deliberación sobre si deben ser juzgadas como adultas o niñas. Por encima de todo, el núcleo de la narración es la angustia y la sorprendente honestidad de los padres de las niñas”, explica en Buzzfeed.
“No creo que haya un solo villano. Más bien, es una tormenta perfecta de los medios de comunicación, la madurez, el aislamiento social y los sentimientos que sentían estas chicas. También es importante recordar que Slender Man es una idea. Un personaje que alguien imaginó”, añade.
Esta no es la única cinta sobre la creepypasta que está en desarrollo. También está en preproducción una película de Screen Geems, la productora de Carrie y Underworld.
Sin duda, nos queda Slender Man para rato. Tanto en su versión ficticia como en su aún más terrorífica versión real.