Hasta ahora era un secreto a voces, pero faltaba todavía la confirmación oficial por parte de Disney. En las últimas horas, la Casa de Mickey, a través de Facebook Live, anunció que el exitoso largometraje de 2012 tendrá una secuela en dos años. John C. Reilly volverá a prestarle su voz al protagonista y Sarah Silverman hará lo propio con Vanellope von Schweetz, la “falla” del videojuego arcade de carreras Sugar Rush Speedway.
“Desde el momento en que empezamos a trabajar en Ralph el demoledor sabíamos que estos personajes tenían un gran potencial”, dijo Moore, realizador de la película original. El californiano también anticipó que el gigante, villano del videojuego Fix-It Felix Jr., en este caso causará estragos en Internet. “Esta vez, los destrozos de Ralph volverán loca a la Red. Los personajes que amamos en el primer filme regresarán y estamos emocionados por comenzar a trabajar con ellos (además de los actores que les dieron voz) una vez más”, agregó.
“Me estoy dando cuenta de que no queremos que sea más de lo mismo, pero tampoco que sea algo tan diferente que ni siquiera parezca que está relacionada con la primera. Así que estamos intentando encontrar el equilibrio entre las geniales referencias a la cultura retro del arcade y el mundo contemporáneo de los juegos modernos y todo lo que puedes encontrar en Internet. Bueno, todo lo que puede aparecer en una película familiar”, declaró finalmente Moore.
Cabe recordar que Ralph el demoledor llegó a recaudar más de 471 millones de dólares en la taquilla mundial, partiendo de un presupuesto de 150 millones. Además, fue nominada al Oscar a la Mejor Película de Animación, aunque el premio fue para Valiente de Disney/Pixar.