“El Marginal”, ficción que se emitió por La TV Pública y producida por Underground, se llevó el Martín Fierro de oro el último domingo.
PrimiciasYa.com se comunicó con Pablo Culell, productor de la ficción junto a Sebastián Ortega, quien comentó sus sensaciones después del premio obtenido.
“Nosotros no hacemos programas para ganar premios sino par que le guste a la gente, sí son un estímulo y un mimo. Nos gustó recibir el premio y nos puso muy contentos que tanto trabajo y nivel que tuvo El Marginal sea reconocido en su propio país ya que ya fue distinguido en los premios Tato y a nivel internacional. Pero el Martín Fierro es el premio mas popular de la Argentina y nos dio mucha satisfacción”, destacó el productor televisivo.
“Teníamos la sensación que podíamos llegar a ganarlo, había un run run. Desde el año pasado tenía chances dentro de la programación que hubo en 2016. Fue la ficción que más había llamado la atención y lo merecía”, añadió Pablo.
“Estábamos con nervios, estaban todos los premios muy repartidos y finalmente sucedió. Pensamos que con El Marginal podíamos haber tenido algún premio más o Educando a Nina que podía ganar como mejor ficción, eso creíamos que era para nosotros. En El Marginal hubo varias ternas que nos llamaron la atención porque era un producto a la altura de llevarse el premio. Minujín como mejor actor,, dirección también… Sentíamos que fue una ficción muy buena y son trabajos muy elaborados, Igual todos los premios tienen su merecimiento. Sí pensamos que iba a llevarse más como viene sucediendo en otras partes del mundo. Igualmente no tenemos de qué quejarnos”.
Sobre las diferencias pasadas de Sebastián Ortega con APTRA, Culell reconoció: “Sebastián no es muy adepto a la entrega de premios. Hace un par de años tuvimos un intercambio de opiniones con las autoridades de APTRA y de criterios con los jurados. Pero es real que formamos parte de la industria y con las nuevas autoridades con Luis Ventura a la cabeza conversamos y dimos vuelta la página. Vamos a volver a apoyar los premios como siempre lo hicimos. No siempre compartimos el criterio de cómo se conforman las ternas principalmente pero estos premios cuando son recibidos son bienvenidos y cuando no lo son serán la próxima. No te hace ni mejor ni peor, es un mimo y si no no te cambia demasiado. Sentíamos que había que mirar para adelante y olvidar esas rencillas, este medio es chico y había que cerra la grieta. Recibimos el oro y tenemos que ser muy agradecidos con eso, nos puso contentos”.
Y confirmó que se avanza en las charlas para la segunda temporada de “El Marginal”: “Si, se está hablando. Tenemos que cerrar contrato con las empresas pero hay muchas posibilidades que se empiece a grabar en enero de 2018. Sería otra vez emitida en La TV Pública”.