La banda mexicana, el artista colombiano y Alomar, reconocido guitarrista puertorriqueño que tocó con David Bowie y productor de Soda, hablaron con la prensa antes de subir al escenario.
Zeta Bosio fue el primero en expresar sus sentimientos. “Una gran emoción. La posibilidad de celebrar nuestra música. La gente se acuerda siempre de nosotros”. El bajista estará con su nuevo proyecto Shoot The Radio y es el encargado de seleccionar a las bandas emergentes que tendrán su lugar en el festival. “Es importante. Gracias a las aplicaciones, es mucho más fácil conocer las propuestas que van surgiendo”.
Café Tacvba reconoció la gran marca que dejó. “El disco ‘Nada Personal’ fue el primero que escuchamos, en la época que comenzábamos con la idea de formar una banda. Lo vimos en una disquería y nos sorprendió la tapa. Cuando lo escuchamos quedamos sorprendidos. Gustavo Cerati fue siempre muy generoso con nosotros y tengo presente cuando nos invitó a tocar”, recordó el cantante Rubén Albarrán.
Juanes es otro de los importantes artistas que estará en el homenaje. “Fue muy importante todo lo que generó el primer show del trío en Medellín. Abrió las puertas para muchos artistas latinos que pudieron llegar a otros mercados como el estadounidense. Para mediados de los ’90, la idea del rock español era muy fuerte. Luego se fue transformando y en la actualidad encontramos que en las radios suena mucho la música urbana”.
Otra de las estrellas es Carlos Alomar. Fue el encargado de producir el exitoso álbum Doble Vida, grabado en Nueva York. “Cuando los escuché por primera vez descubrí la calidad de su música y en especial las letras. Eran temas muy fuertes para la época. Bowie y Gustavo Cerati fueron dos muy buenas personas, sencillas y con una gran calidad musical. Cuando llegué a Puerto Rico con la idea de producir bandas me encontré que en su mayoría eran de salsa”