París Saint Germain tiene una obsesión y dispone de una buena billetera para reforzarse en pos de ese objetivo: ganar la Champions. En la última edición, su verdugo fue Barcelona y Neymar, una de las estrellas del equipo catalán.
Por eso, Nasser Ghanim Al-Khelaïfi, el presidente de Qatar Investment Authority y dueño del 70 por ciento del club de la capital francesa, está dispuesto a desembolsar una cifra astronómica para quedarse con el brasileño.
Se sabe que, para contratarlo, PSG debería pagar la cláusula de rescisión de Neymar, que asciende a los 256 millones de dólares (222 millones de euros). Pero la apuesta es aún más fuerte: darle un rol protagónico al brasileño, ese que no puede tener en España eclipsado por la figura de Lionel Messi.
Según la nota del periodista Francesc J. Gimeno, del diario catalán Sport, el club francés le asegurará a Neymar un vínculo por cinco temporadas, en las cuales acumulará 353 millones de dólares brutos. Por eso, se habla de una operación de 609 millones de dólares.
La cifra de los 353 millones de dólares tiene un motivo. PSG le prometerá a Neymar 35 millones de dólares (30 millones de euros) en el bolsillo, por año y, para llegar a esa cifra después de las deducciones por impuestos, el PSG debe depositar 71 millones brutos (61.2 en euros).
Esto se debe a que, según cuenta Sport, el tope máximo de retención en Francia “es del 45 por ciento, aunque los ingresos superiores a los 500.001 euros (siempre y cuando Neymar permanezca soltero) tienen un recargo del 4 por ciento”.
Pese a estas cifras escandalosas, el dinero no es algo que preocupa a los inversores cataríes del PSG. Para este mercado de pases, por ejemplo, tenían a disposición 230 millones de dólares. Y está claro que no dudarán en ponerlo en Neymar si eso es lo necesario para quedarse con uno de los mejores jugadores del mundo.