La estatua en la que aparece retratado desnudo el candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, en el barrio artístico Wynwood de Miami (Florida), fue robada este jueves del emplazamiento donde se exhibía, informaron medios locales.
Tres hombres subieron al techo donde se encontraba la estatua, la lanzaron sobre una camioneta que los esperaba y se retiraron a toda velocidad, señaló un testigo citado por el periódico estadounidense New Herald.
La polémica estatua había permanecido cerca de una semana en el tejado de un edificio en Wynwood, tras ser retirada de lo alto de una valla publicitaria en Miami por razones de seguridad, informó la agencia de noticias EFE.
Realizada por el colectivo de artistas “Indecline”, es una de las cinco esculturas que ya han pasado por ciudades como Los Ángeles, San Francisco, Nueva York y Seattle y retratan al magnate sin ropa y con unos diminutos y e incompletos genitales.
Según los organizadores del colectivo anarquista anónimo -que se ha posicionado abiertamente en contra del candidato republicano- la exhibición de estas estatuas integran un proyecto mayor denominado “El emperador no tiene pelotas”.
El pasado mes de agosto, en Nueva York, una estatua como esta permaneció un par de horas en el parque Union Square, en el centro de Manhattan, antes de que las autoridades locales ordenaran su retirada por no contar con un permiso para que fuera expuesta en la calle.